Rosales no cede
19/4/2013

Dos Mociones: Ampliación CEIP Rosales y Cesión No

Dos victorias. El Pleno del Distrito Casablanca aprobaba ayer dos mociones de los dos conflictos que han creado los representantes políticos en Rosales del Canal. No vinculantes, pero importantes porque llegarán al pleno.

Dos Mociones: Ampliación CEIP Rosales y Cesión No

Esta redacción quiere informar de la cantidad de vecinos que se presentaron allí y como, con santa paciencia atendieron todo lo que allí se dijo. El Presidente de la Asociación de Vecinos Entrelagos, secretaria, vocales, representantes de la Plataforma de Afectados Por Remar y muchos otras personas que están comprometidos con el futuro de sus hijos estuvieron allí.

Allí se aprobaron la moción que presentaba Mario, representante del barrio y comprometido voluntario para todo lo que sea echar una mano al bien común del barrio. Esta moción instaba al Gobierno de Aragón a la Ampliación del Colegio del barrio.

También se aprobó la moción que presentó el partido en la oposición del ayuntamiento de Zaragoza que instaba al ayuntamiento de Zaragoza a revocar la cesión de nuestro solar para un centro de rehabilitación de marginados y toxicómanos.

Queremos incluir aquí la exposición que hizo Mario. Porque sabe de lo que habla y refleja el sentimiento de la mayoría. Gracias

Uno es consecuente con lo que hace y voy a votar a favor de esta moción. Uno lleva ya mucho tiempo luchando para evitar la aberración que supone la creación de un centro de estas caracteristicas en un barrio como Rosales.
Como dice la moción, yo era una de las 76 personas que acamparon en 2011 y de las muchas más de 150 personas que se pusieron delante de los camiones al principio de las obras. Pero no hablo de mí, sino de los 3999 vecinos que me acompañaron el otro día en la manifestación. De las madres, de los niños que han participado en los actos diarios que se están organizando diariamente, o que surgen de forma espontánea, de cualquiera que tenga 2 dedos de frente, se conecte a un ordenador y vea lo que es remar y lo que se nos viene encima, decía mi abuela que si parece un perro, ladra como un perro y se comporta como un perro, será un perro. Pues si una iglesia privada se comporta como una secta, se financia como una secta y capta acólitos como una secta , citaré a la periodista Mercedes Mila que terminaba su programas diciendo:  “Remar, esa oscura iglesia que alguien debería investigar”.
Hablare del recibimiento por parte del ayuntamiento, los vecinos han tratado en multitud de ocasiones hablar con el concejal Perez Anadon. Solo en 2 ocasiones nos recibió, para darnos largas, para que hiciéramos su trabajo buscando alternativas donde reubicarlos o para que buscaramos nosotros el consenso con otros partidos. En otras ocasiones nos ha recibido su ayudante Martin Nicolas. Pero visto donde han acabado nuestras propuestas y premoniciones de lo que podía pasar (la papelera) nos hubiera dado igual reunirnos con Pichorras el de Pastriz. Ahora después de tanto tiempo queriendo hablar de suelos cuando los ciudadanos que pagan impuestos están preocupados por la clase de vecinos que llegan, el señor Anadon quiere hablar de suelos (tarde como siempre) solo para decir que el parquing que hay en un extremo del barrio va a seguir siendo un parquing pero con otro nombre, o que la junta de compensación de arcosur va a construir un centro cívico en Rosales que finalizara en 2015 (huelga decir que la junta mencionada no sabe a día de hoy una palabra sobre el tema, y sus problemas son muchos, variados y muy diferentes a éste.
Antes del inicio de las obras nos hablaban de un centro sociocultural, ahora ya sale el alcalde en prensa hablando directamente de toxicómanos y marginados. El problema no es únicamente la falta de servicios (un buzon para 7000 habitantes) es pues, un macrocentro de rehabilitación de toxicómanos con capacidad para 2500 personas regentado por una oscura iglesia con mas animo de lucro que el instituto Noos,  al lado del colegio y del solar donde todo el barrio sueña que se construya el futuro instituto. Quiero finalizar hablando de niños y toxicómanos, 2 colectivos que este ayuntamiento debería proteger especialmente, que no debería de poner juntos, o no al menos sin una máxima supervisión del proceso. Niños porque es este el barrio con mayor porcentaje de niños de todo Aragon. Toxicomanos, que este ayuntamiento deja a los pies de los caballos cuando más vulnerables son. Entregándolos a una iglesia en donde les van a inculcar una doctrina sobre la mujer y los niños propia de la edad media, posiblemente los van a tener como voluntarios obligados trabajando gratis sin ningún derecho social durante jornadas de 10 y más horas a cambio de un plato de lentejas. Estas personas no son únicamente un problema a quitarse de encima a cualquier precio sin preocuparnos después de lo que pase con ellos, estas personas merecen ser atendidas por organismos públicos, si trabajan deben ser recompensados por ello como cualquier otro trabajador y no depender de la generosidad del pastor, capataz de la plantación de algodón o señor feudal de turno.
Por último, quiero hablar de las fuerzas de seguridad del estado. Hacen una labor encomiable no suficientemente reconocida. Pero están para lo que están y no deberían ser distraídos de su función para obedecer intereses partidistas de ningún signo ni puestos al servicio de una empresa privada como es remar. El jueves 28, mientras 14 numeros de la policía me identificaban porque alguien le había dado una patada a la valla (gravísimo delito) a mis propios padres les desvalijaban su vivienda en el barrio Santa Isabel. No son fuerzas de seguridad privadas de una iglesia ni están para identificar y/o coaccionar  a todo aquel que pasa por la acera contigua  al solar.
Finalizo hablando sobre la nota de prensa que realizo el señor Anadon respecto a reflexionar de vivir en ciudad, si a cambio de aplanar un camino de tierra con una compactadora para llegar al colegio el barrio va a tragar con un macrocentro de estas características. Aviso a otros barrios que, siguiendo con las ideas medievales de la iglesia evangelica del cuerpo de cristo, no vaya a ser que a cambio de una biblioteca les llegara a pedir el hijo primogénito de cada familia para servir en las cruzadas. .

FUENTE: Gracias por la foto Nacho

COMPARTIR

Comentarios

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Encuestas 1 voto x IP

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

416 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Datos cesion.net

Visitantes: 43753 .

Comentarios: 976.

Tiempo on-line: 1580 días.

Datos patrocinados por

Molaris. Clínica dental

Twitter

Newsletter: danos tu mail

Twitter

Facebook

Newsletter: danos tu mail

Facebook

Descargas


lazorosales rosales del canal zaragoza

Newsletter

Hemeroteca

abril - 2014
marzo - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
septiembre - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
diciembre - 2011
noviembre - 2011
marzo - 2011
noviembre - 2010

El administrador no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Evitará comentarios insultantes
copyright 2013 . www.cesion.net .