Rosales no cede
13/4/2013

IV Manifestación AntiCesión

Éxito rotundo: convocatoria, organización y diversión. 600 globos. Un globo por niño de 2 a 6 años. Más de150 bebés. Familias enteras, Abuelos, tíos, jóvenes, primos: unos 8 por cada globo: total 4000 personas manifestándose

IV Manifestación AntiCesión

Difícil sentarse a escribir hoy. Y es que este barrio está atado a fenómenos meteorológicos extraños. Conforme ibamos llegando multitud de famiias enteras a la Plaza de San Miguel se ha desatado una tormenta de verano y ha llovido fugazmente.

Una tarde maravillosa invadiendo el centro de Zaragoza. Una manifestación que cubría el Coso desde el cruce con Plaza San Miguel hasta la entrada de la calle Alfonso I. El batallador. Muchos de los vecinos, aún a estas horas no pueden de dejar de oir pitidos en sus oidos.

El barrio hoy ha sentido su fuerza. Su capacidad para paralizar un centro de Zaragoza ausente de los problemas de un barrio como es Rosales del Canal. Hoy se han enterado. Hoy el barrio se lo ha vuelto a recordar como ya hizo en tres ocasiones anteriormente: Rosales No Cede, Ni cederá. Rosales no Rebla.

No queremos jugar a hacer números. Pero a esta redacción no le cabe duda que pasábamos de 3500 manifestantes. Rosales del Canal en bloque. Una mayoría aplastante. Un éxito sin paliativos que quedará en la memoria, en la retina y en los sentidos de todos. Rosaleros y no rosaleros. Zaragoza está flipando con la potencia que se marca este barrio.

La organización impecable. Problemas cero. Compañerismo y colaboración total.

¿Y la suelta de globos?

¿Y los megafoneros?

¿Y las sentadas?

¿y la de peña que estábamos?

¿Y los abuelos y abuelas?

¿Y la lectura del manifiesto?

¿los ciento de niños?

Os pongo el manifiesto que todos conocéis:

MANIFIESTO 13-4-2013

Hoy, día 13 de abril de 2013, nos volvemos a concentrar delante de este Ayuntamiento de Zaragoza, para reiterarles que Rosales del Canal sigue firme y unido en contra de la injusta cesión que cercena de raíz el futuro de nuestro barrio, y con él, el de nuestros hijos. Este Ayuntamiento es el máximo CULPABLE de que hace ya 15 días hayan empezado las obras de construcción del centro de Remar, un centro que se elevará sobre la mejor de nuestras parcelas que ha sido convenientemente secuestrada por intereses económicos y puesta al servicio de una entidad privada. No podemos permitir la llegada de Remar al barrio. NO PODEMOS!!! Detrás de su labor de desintoxicación de drogodependientes, o de su tarea de rehabilitación de marginados, hay una oscura organización de estructura piramidal en la que unos pocos se están enriqueciendo a pasos agigantados a base de explotar a una mano de obra casi esclava compuesta por personas que han sido captadas en momentos muy difíciles en sus vidas. Una entidad que ataca frontalmente la igualdad entre hombres y mujeres, que trata a la mujer como un simple "objeto" que debe de ser "domado y dominado" por el hombre, incluso "mancillado". Una organización que propone el uso de la vara con los niños para que puedan creces rectos, niños de los que dice "nacen inoculados de maldad". Algo así NO TIENE CABIDA EN NUESTRO BARRIO.
Rosales del Canal es un barrio joven, jovial, divertido, entusiasta, luchador; con miles de familias, con sus proyectos, sus ilusiones. Somos el modelo exacto del lugar donde no tiene cabida Remar. En Rosales conviven personas de distintas razas, religiones, status sociales, nacionalidades, y nunca, repito: NUNCA, ha habido el mínimo conflicto. Dicen los demagogos baratos al servicio del Ayuntamiento que somos un barrio racista e insolidario. ¿Luchar por el futuro de nuestros hijos es insolidario? ¿Y defender el derecho de nuestras madres, mujeres e hijas a la igualdad, lo es?
Hemos de ser muy claros y directos en nuestras reivindicaciones. Siempre lo hemos sido. Sólo los intereses políticos y económicos, la cerrazón de los señores Pérez Anadón y Carmelo Bosque, y la dejadez y falta de ética de nuestro alcalde Belloch, el del ya famoso"Adiós, muy buenas", han generado este conflicto. ¡¡¡ Pero no lo vamos a permitir!!! No se puede imponer a todo un barrio un centro de esta índole. Sólo siendo cómplice y parte interesada se puede hacer oídos sordos a los gritos de protesta de miles de personas. Pero ¡¡¡ NO VAMOS A PARAR!!!
Desde hace algún tiempo contamos con una ayuda muy especial. Una ayuda que nos presta el valor, la decisión y el pundonor que hacen falta para afrontar las situaciones duras, difíciles y de injusticia. Nuestro compañero TOÑO ANDÍA, allá donde quiera que esté, nos apoya y nos alienta para gritar como él decía que"ROSALES NO REBLARÁ".
Por eso, sigamos en nuestra lucha porque con cada paso estamos más cerca de conseguir nuestros objetivos. Porque estamos seguros de que al final se hará justicia. Porque somos un ejemplo para nuestros hijos, y debemos de seguir siéndolo. Porque lo hacemos por y para ellos. ¡¡¡ Porque ROSALES NI CEDE NI CEDERÁ!!!

FUENTE: Aragón Televisión. Aragón a la C

COMPARTIR

Comentarios

Alberto

Orgullo de barrio. Muchas gracias también a ti Lorenzo por el pedazo de web que haces todos los días. Rosales NO CEDE !!!

maria

suiza

¿creeis que despues de todo esto Alberto pinocho se lo llevara a las lomas?

Isaura

Una vez mas hemos emostrado que estamos muy unidos. Como deciamos ayer: LUEGO DIRAN QUE SOMOS 5 o 6. Gracias a tod@s.

Azucena Sánchez

Orgullosa estoy del barrio donde vivo y con la gente que me rodea.

vecin@

impresionante! por motivos de trabajo no hemos podido ir pero que orgullo da ver el video...animo! se conseguira!

Merxe

Rosa4

Gracias vecin@s por estar ahi, hemos desmostrado q podemos... A por ellos!!!

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Encuestas 1 voto x IP

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

417 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Datos cesion.net

Visitantes: 48583 .

Comentarios: 976.

Tiempo on-line: 1703 días.

Datos patrocinados por

Molaris. Clínica dental

Twitter

Newsletter: danos tu mail

Twitter

Facebook

Newsletter: danos tu mail

Facebook

Descargas


lazorosales rosales del canal zaragoza

Newsletter

Hemeroteca

abril - 2014
marzo - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
septiembre - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
diciembre - 2011
noviembre - 2011
marzo - 2011
noviembre - 2010

El administrador no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Evitará comentarios insultantes
copyright 2013 . www.cesion.net .