Rosales no cede
12/4/2013

Respuesta de la Asociación de Vecinos Entrelagos a Urbanismo

Copiamos y pegamos la respuesta pública. La foto es de una pancarta para la manifestación... Tenemos entendido que habrá sorpresas

Respuesta de la Asociación de Vecinos Entrelagos a Urbanismo

Respuesta a la pública oferta del Ayuntamiento sobre el conflicto generado por al instalación de u centro de rehabilitación en el barrio Rosales Del Canal
Literalmente la oferta de Martín Nicolas,Carlos Pérez Anadon y Carmelo Bosque fue: “ir adelantando” plazos en los trámites para cambiar el uso adscrito a una de esas tres parcelas (a elegir) mientras negociaban con la Junta de Compensación de Arcosur la construcción de un mini centro cívico, de cuyo proyecto se iba a encargar el propio departamento de urbanismo; la contestación de la asociación fue que cuando pudieran informarnos de cómo iban esas supuestas negociaciones estaríamos en condiciones de mostrar nuestras preferencias en cuanto a la parcela para la ubicación. Esta misma semana el sr. Martín Nicolas ha retomado las conversaciones, … al parecer la respuesta de un barrio al comienzo de las obras sirve de aliciente para medio.contar sobre sus “ofertas”.
En cuanto a la parte de la oferta que han decidido hacer pública en el comunicado, nos tememos que actualmente anda muy lejos de lo que en estos momentos está pidiendo … “gritando”el barrio.
La situación ha cambiado.
Los vecinos saben que, por mucho que Remar y el Ayuntamiento sigan empeñados en "vendernos" que se trata de un centro socio cultural, el proyecto aportado para la licencia de obra habla de centro de "rehabilitación de personas socialmente marginadas" y uno de los grandes colectivos a los que Remar presume de rehabilitar es el de drogodependientes, al margen de que no parece poder presumir ni de verdadera reinserción, ni de un reconocimiento profesional a esa supuesta labor de rehabilitación.
La información ha fluido y el barrio sabe y se alarma leyendo como para muchas organizaciones nacionales e internacionales Remar es una secta destructiva. Y se alarma porque también literalmente nos promete el proyecto presentado por la entidad que desarrollarán esa labor de formación y reahabilitación "de acuerdo con la filosofía y labor social que el promotor viene realizando"
La Asociación de Vecinos Entrelagos quiere recordar que este centro está en frente de el colegio y a la distancia de un paso de peatones de donde deberá instalarse el instituto.
El vecindario se opone a que pretendan edificar tan cerca del colegio un centro de rehabilitación y encima libremente gestionado por una entidad con una fuerte ideología de adoctrinamento. Es una cuestión de cercanía, no es una cuestión de solidaridad.
¿Que nos transmiten los vecinos? ... "que están dispuestos a seguir hasta conseguirlo" "que pasará como en Sevilla hace unos años; que tuvieron que parar las obras e irse; que aquí les pasará lo mismo" ... que hasta el Tribunal Supremo hubo que llegar para que al final "se detuvo la construcción de un centro parecido por estar cerca de un colegio".
Ahí la respuesta de un barrio.
¿Qué le pide la Asociación de Vecinos al Ayuntamiento? Que deje de lavar su cara en prensa con medias verdades y se siente con voluntad real y una postura de negociación sincera a afrontar este asunto.

COMPARTIR

Comentarios

Azu

Gracias a los que no se os ve la cara pero si el corazón. Creo que empiezan a ver que no, no que no somos cuatro gatos, que somos leones/as dispuestos a luchar por nuestros hijos.

moises

pues mas alto tampoco porque nos pusimos de pié, y porque los ujieres no nos dejaron subirnos encima de las sillas.

Celia

Se puede decir más alto pero no más claro!

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Encuestas 1 voto x IP

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

416 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Datos cesion.net

Visitantes: 45852 .

Comentarios: 976.

Tiempo on-line: 1642 días.

Datos patrocinados por

Molaris. Clínica dental

Twitter

Newsletter: danos tu mail

Twitter

Facebook

Newsletter: danos tu mail

Facebook

Descargas


lazorosales rosales del canal zaragoza

Newsletter

Hemeroteca

abril - 2014
marzo - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
septiembre - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
diciembre - 2011
noviembre - 2011
marzo - 2011
noviembre - 2010

El administrador no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Evitará comentarios insultantes
copyright 2013 . www.cesion.net .