Rosales no cede
5/4/2013

Carta Abierta a la presidencia de distrito Casablanca

Miguel, vecino del barrio se dirije a la señora Crespo entre otras cosas para decirle que cada vez son más los vecinos movilizados contra este atropello

Carta Abierta a la presidencia de distrito Casablanca

 Hola señora Crespo, soy un vecino de Rosales del Canal, y me dirijo a usted como presidenta del distrito y concejal del Ayuntamiento de Zaragoza.
Yo soy uno de los muchísimos vecinos del barrio de Rosales del Canal que no estamos de acuerdo con el grave atropéllo , que usted y otros tantos concejales de este ayuntamiento están haciendo con nosotros. Si bien quiero agradecérle ,que a raíz de sus incompetentes actos y su dejadez de funciones de cara a los vecinos de este barrio, han conseguido que las reivindicaciones que empezamos hace unos años unos pocos , ustedes han conseguido que cada vez seamos más y con más ganas de luchar .Algo bueno teníais que hacer por este barrio.
De todas formas como parece que en los últimos dias le ha entrado algo de interés por el problema, intentare ayudarle en lo que pueda.
Por ejemplo parece olvidarse que la cesión de la parcela se inicio cuando en urbanismo estaba el señor Gaspar ( de su propio grupo político ).
También recordarle que usted ha ojeado los libros que escribe el señor Miguel Diez ( Un Dios enamorado ) y usted ha mirado hacia otro sitio como cargo político y lo que es peor como mujer.
También sabe desde el primer momento que este señor es el presidente de Remar España y persona que firma la primera solicitud de parcela al Ayuntamiento de Zaragoza.
También recordarle que me costa que conoce la actividad de Remar , ya que usted ha visionado el video del programa ( El Diario de ..... ) de Mercedes Mila que se emitió en la cadena Cuatro, en el que una importante periodista claramente explicaba como actuaba esta asociación . Ya ve , los que no creemos en Remar como ONG , no somos un grupo de vecinos insolidarios, hay alguien más que opina igual que nosotros.
Los vecinos de este barrio no somos insolidarios, como desde la pobre y pésima clase política de esta ciudad se empeñan en dibujarnos, lo que creemos es que a la gente marginada y con problemas hay que ayudarle y no aprovecharse de ellos. Y lo que es peor, ayudar, colaborar y mirar hacia otro lado, cediendo parcelas públicas durante 75 años completamente gratis. Seria muy bonito que yo recogiera a niños de la calle con problemas de todos tipo ,y les vistiera y les diera de comer. Qué bien suena ! Pero si a cambio de ello , me aprovecho de su trabajo por nada, a usted que le parece , que ayudo a unos necesitados o me estoy aprovechando de su mala situación.
También recordarle que usted desde hace mucho tiempo conocía que la parcela esta situada a 125 metros del Colegio de infantil y primaria ; y a sólo 60 metros de la plaza en la que se amontonan nuestros niños para jugar. Acuérdese , la plaza donde gracias a usted como presidenta del distrito, han traído la tronca de Navidad y alguna otra actividad de juegos para niños.
También recordarle que las parcelas que nos ofrecen desde Urbanismo, no es una solución, ya que usted debería saber , la una es para uso deportivo, otra es para uso educativo y otra es de Arcosur ( ah ! no se olvide que los planes urbanísticos no los hacemos los ciudadanos, pero como mínimo exigimos que se cumplan, ya que me imagino que también serán reglados ).
Y le nombro la palabra reglados, porque ustedes siempre la han utilizado para lavarse las manos y pasarle la patata caliente a los vecinos con la pobre excusa de que la cesión es un acto reglado y no se puede echar atrás.
Entonces para que , en dos plenos votaron todos los grupos a favor de parar la cesión. ¿ Quién os hizo cambiar de opinión , si votabais a favor de parar la cesión en los plenos y luego habeis votado absteneros para conceder licencia de inicio de las obras ? ¿ No suena un poco mal ? ¿ Estábais engañando a los vecinos , antes o después del pleno ?
Y para terminar tengo varias preguntas que me gustaría me constestara :
1.    ¿ Qué acciones va a realizar como presidenta del distrito ante el conflicto actual?
2.    ¿ Qué acciones va a realizar como concejal del ayuntamiento de Zaragoza en relación a la actual situación que vive el barrio ?
3.    ¿ Qué acciones va a llevar a cabo su grupo político para solucionar el conflicto ?
4.    ¿ Por qué no intentan negociar con Remar, tal y como hizo el Ayuntamiento de Sevilla ? Acaso el Ayuntamiento de Sevilla puso más interés que ustedes ? Le recuerdo que en Sevilla, ya se habían iniciado las obras, tal como ha sucedido en Rosales del Canal.
5.    ¿ Quién en este ayuntamiento se va a ocupar de proteger a los niños del barrio ?
También me gustaría invitarle a usted y cualquier concejal de nuestro ayuntamiento, que tuvieran la dignidad de acercarse algún día a inaugurar , lo que el concejal de urbanismo ( Sr. Anadon ) llama calle. Y me refiero al camino de tierra sin asfaltar , con dos trozos de cemento a los lados, y unas ladera de hasta dos metros de altura ( sin ningún tipo de medida de seguridad ) por la que los vecinos intentamos llegar del colegio a nuestras viviendas. Si este es el concepto de calle que tienen los responsables de urbanismo de este ayuntamiento, que algún Dios enamorado, nos coja confesados.
El ágape lo pondremos los vecinos, así seguro que os acercaís más de uno.
Sin más me despido, agradeciendo su atención, pidiéndole disculpas si me he extendido mucho y rogándole me conteste.
Un saludo.

COMPARTIR

Comentarios

Mar.

Nada es para siempre, señores políticos. Ahora están allí arriba haciendo favores a los que llenan sus bolsillos. Pero todo saldrá a la luz. Es ilógico que hayan "D O N A D O " ? 75 años una parcela sin fines de lucro (?). Eso que se lo crean los inocentes. Como puede ser que una ONG (?) tenga tantos millones para construir en tiempo de crisis, no seria mejor que ayuden realmente a gente que lo necesite? Pero cual es el interés de construír remar en Rosales del canal?. No vamos a parar. Llegaremos hasta el final!! Por nuestro barrio, por las familias, y por nuestros niños!!!!!

Emigroalaslomas

Al final todos los políticos son iguales y los que no lo eran se convierten, se van o los echan.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Encuestas 1 voto x IP

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

416 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Datos cesion.net

Visitantes: 43753 .

Comentarios: 976.

Tiempo on-line: 1580 días.

Datos patrocinados por

Molaris. Clínica dental

Twitter

Newsletter: danos tu mail

Twitter

Facebook

Newsletter: danos tu mail

Facebook

Descargas


lazorosales rosales del canal zaragoza

Newsletter

Hemeroteca

abril - 2014
marzo - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
septiembre - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
diciembre - 2011
noviembre - 2011
marzo - 2011
noviembre - 2010

El administrador no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Evitará comentarios insultantes
copyright 2013 . www.cesion.net .