Rosales no cede
3/4/2013

COMUNICADO DE PRENSA + Nacho del Corral en Cope

Ignacio del Corral. Presidente de la Asociación Vecinal Entrelagos de Rosales del Canal. Explica la situación real del conflicto con urbanismo del ayuntamiento

COMUNICADO DE PRENSA + Nacho del Corral en Cope

Desde la Asociación Entrelagos de Rosales del Canal, queremos denunciar enérgicamente la falta de precisión intencionada en las declaraciones que, públicamente, el Concejal de Urbanismo, sr. Pérez Anadón, viene realizando en las últimas fechas.
Tras el enorme despropósito que supone la cesión de la parcela principal del Barrio Rosales del Canal a una entidad privada como es Remar, es cierto que, hace escasas fechas, esta Asociación ha recibido una propuesta que pasaría por recalificar una de las siguientes opciones: 2 parcelas que se encuentran ya en el barrio (una de uso deportivo y un parking), mermando las posibilidades futuras de nuestra zona, u otra que pertenece al barrio lindante Arcosur, de uso educativo, lo que generaría un enorme agravio para nuestros vecinos, impidiendo la posibilidad, a medio plazo, de la instalación de un Centro Educativo en la zona norte de Arcosur. Lo que el Sr. Pérez omite, es la propuesta que a esta Asociación se le ha hecho de la inclusión en el Plan de Viabilidad de Arcosur de la construcción de un Centro Cívico multidisciplinar en uno de estos suelos, con cargo a la Junta de Compensación de Arcosur, propuesta impropia de un Concejal de Urbanismo que debería de conocer la situación real de dicha Junta, con obras paralizadas, graves problemas económicos... y que aún tiene pendiente el compromiso, entre otros, de construcción de 2 puentes que unan Montecanal y Rosales del Canal con Valdefierro. Ante una proposición como ésta, tras una sucesión de mentiras, una detrás de otra, como la promesa de nuestro alcalde Juan Alberto Belloch de devolver la parcela al barrio aún sin construir nada a corto plazo (http://juanalbertobelloch.com/2011/03/rosales-del-canal/ ) lo único que pudimos hacer desde esta Asociación es no dar respuesta alguna, y entrar en el juego que Pérez y su equipo estaban montando.
Estamos totalmente de acuerdo con el Concejal, en que desde el siglo XVI las personas se agrupan para vivir en Ciudades, para obtener la posibilidad de “salir hacia delante” (Sic), “y que lo que la ciudad genera, la ciudad se lo debe administrar”, pero en Rosales del Canal estamos hartos de pagar nuestros impuestos, como todos los ciudadanos, y no obtener ningún servicio por parte de este Ayuntamiento. En lo que sí hemos notado últimamente, casualmente desde que han comenzando las obras del centro de Remar, un incremento importante es en la vigilancia policial, con una desproporcionada aparición de Policía Local y Nacional que, al servicio de una constructora privada, defiende los intereses, sólo, de una de las partes, y ni siquiera presta atención a la denuncia, por parte de los vecinos, de continuas irregularidades en el proceso de ejecución de las obras, una obras, que como algunos Agentes de la Policía Local han transmitido a los vecinos en sus actuaciones en Rosales, “se harán sí o sí, porque las órdenes vienen de arriba”.

FUENTE: AVV Entrelagos

COMPARTIR

Comentarios

Rubén Ortiz

A mi me gustaría saber donde está ahora el antiguo personal de Entrelagos, sobre todo el muchacho que era abogado y nos vendió a su beneficio por este asunto de Remar. Veo demasiada hipocresía y mentiras en esta historia que ahora le toca sacar adelante a la gente de la Asociación

Ricardo

Manifiestamente este comunicado esta bastante mal redactado. Si algo hemos pedido muchas veces los Vecinos de Rosales es evitar enfrentamientos innecesarios, no entiendo porque metemos a Arcosur en esto y las consecuencias que puede tener, ya que sabemos como son de endogamicos los de ese barrio y es mejor ni mentarlos. Nacho aqui creo te has colado.

Rodolfo

Añadir que a parte de toda la policía de Zgza y alrededores al servicio de COEBRO y REMAR, también tienen los servicios municipales de Zaragoza Limpia pasando constantemente por la salida de camiones de la obra. Los vecinos de los Rosales sentimos por los demás Zaragozanos si tienen sus calles llenas de mierda, nuestra plaza donde juegan los niños también, pero debe ser mas importante estar al servicio de empresas privadas con los impuestos que todos pagamos que limpiar nuestras calles y plazas.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Encuestas 1 voto x IP

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

417 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Datos cesion.net

Visitantes: 48583 .

Comentarios: 976.

Tiempo on-line: 1703 días.

Datos patrocinados por

Molaris. Clínica dental

Twitter

Newsletter: danos tu mail

Twitter

Facebook

Newsletter: danos tu mail

Facebook

Descargas


lazorosales rosales del canal zaragoza

Newsletter

Hemeroteca

abril - 2014
marzo - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
septiembre - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
diciembre - 2011
noviembre - 2011
marzo - 2011
noviembre - 2010

El administrador no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Evitará comentarios insultantes
copyright 2013 . www.cesion.net .