Rosales no cede
3/4/2013

Carta abierta a la presidenta del distrito Casablanca

Sandra redacta esta carta como una llamada de atención a la presidenta desde tres puntos de vista: como votante de Chunta Aragonesista, como madre y como vecina de Rosales del canal. Transcribimos..

Carta abierta a la presidenta del distrito Casablanca

Buenas tardes, Leticia:

Me llamo Sandra.  Lo primero de todo, disculpa que te tutee, pero siempre te he visto como alguien cercano a quien acudir, sobre todo desde que formo parte del A.M.P.A. del colegio "Rosales del Canal" y he visto todo lo que estás haciendo por nuestro colegio; por nuestros pequeños.

Te escribo este e-mail desde tres perspectivas diferentes: la primera, como votante de CHA desde que tuve la posibilidad de ejercer mi derecho al voto; la segunda, como madre de dos niños pequeños y, la tercera, como vecina de Rosales del Canal.

Como votante de CHA, te puedo decir que lo soy porque creo en Aragón, en su gente y en su fuerza; porque cuando vi a Labordeta en el Congreso hablando por nuestra tierra y diciendo lo que muchos queríamos decir, se me ponían los pelos de punta.  Y resulta que Aragón empieza por sus barrios, por los aragoneses que viven en esos barrios, por esos vecinos que luchan sin descanso por un barrio mejor.  Por eso, soy incapaz de creer que alguien de CHA vaya a darle la espalda a ningún barrio, por pequeño que sea.

Como madre de dos niños pequeños, te puedo decir que me preocupa que dentro de dos años no haya aulas suficientes para todos los alumnos del colegio al que van, que no haya sitio para jugar en dos "parques" sobresaturados...  Que hasta dentro de 75 años, los niños de Rosales del Canal no van a tener ni centro cívico, ni ludoteca, ni biblioteca, ni centro de salud...  Ni si quiera la posibilidad de tener algo de todo esto!!!

Como vecina de Rosales del Canal, ya te puedes imaginar...  ¿Cómo es posible que esté pasando lo que está pasando?  Como te decía antes, me siento incapaz de pensar que vas a darnos la espalda, pero cada día que pasa, se hace más fácil pensarlo.  Has luchado para que los niños de Rosales tengan libros y muebles en la biblioteca de su colegio; has luchado para que podamos hacer del lago un lugar donde ir a pasar un buen rato en familia; has luchado por tantas cosas...  Y ahora, que toca luchar de verdad POR LOS NIÑOS, ¿no vas a hacer nada?  A mis hijos no les va a servir de nada todo lo que les has conseguido si dejas morir su barrio poco a poco, si van a ir con miedo por la calle, si los dejas sin servicios para siempre...

Tengo muchos amigos extranjeros que, cuando me preguntan qué está pasando en Rosales y les cuento, me contestan que eso es imposible; que en un país desarrollado (como se supone que es el nuestro), democrático (como se supone que es el nuestro) y aconfesional (como se supone que es el nuestro), no pueden regalarse los solares públicos a entidades privadas.  Y no a cualquier entidad, no: a REMAR.  Una entidad que tiene el morro (con perdón de la expresión) de llamarse ONG sin ánimo de lucro.  ¿Cómo? Rehabilitar drogadictos para que luego trabajen gratis para la entidad (sin contrato ni seguridad social), ¿es ser una ONG?  Vender muebles y ropa que les ha sido donada para ayudar a necesitados y países en vías de desarrollo, sin declarar el IVA, engañando al comprador y al donante, ¿es no tener ánimo de lucro?   Educar a los niños con una vara y enseñarles que la mujer ha de estar dominada por el hombre, ¿es eso educar?

Que no, Leticia, que no puede ser!  Menos ceder solares y más investigar entidades de dudosa moralidad; eso es lo que tenéis que hacer los que estáis donde tú estás.  Porque, que no se os olvide, estáis ahí porque lo hemos querido los ciudadanos.  El poder que creéis tener, os lo hemos dado nosotros.  Quizá aquí empiece todo...

Leticia, por favor, no le des la espalda a Rosales del Canal.  Somos un barrio pequeño que te necesita más que nunca.  Pequeño pero con muchas ganas de luchar, porque luchamos por nuestros hijos y eso no lo para nadie.  Porque sea como sea, ROSALES NO CEDE.

Ojalá supiera que realmente has leído este correo.  De cualquier manera, muchas gracias por tu atención.  Un saludo,

SANDRA BERACIERTO

COMPARTIR

Comentarios

Carmen

Se puede decir más alto pero no más claro. Ole olé y ole!!!

Nacho

www.cesion.net

Otra cosa no, pero lo que vale la gente que vive en Rosales del Canal ya es un patrimonio bien importante.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Encuestas 1 voto x IP

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

417 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Datos cesion.net

Elecciones Municipales: -912días.

Visitantes: 48389 .

Comentarios: 976.

Tiempo on-line: 1697 días.

Datos patrocinados por

Molaris. Clínica dental

Twitter

Newsletter: danos tu mail

Twitter

Facebook

Newsletter: danos tu mail

Facebook

Descargas


lazorosales rosales del canal zaragoza

Newsletter

Hemeroteca

abril - 2014
marzo - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
septiembre - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
diciembre - 2011
noviembre - 2011
marzo - 2011
noviembre - 2010

El administrador no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Evitará comentarios insultantes
copyright 2013 . www.cesion.net .