Rosales no cede
11/6/2013

TODOS Andando al Cole

La Consejera de Educación ha confirmado en las Cortes la creación de las aulas puente que reclamaba el barrio de Rosales del Canal

TODOS Andando al Cole

Dos meses de incertidumbre y sufrimiento han acabado de la mejor manera posible: Todos los niños de Rosales que lo deseen podrán escolarizarse en su barrio. Los últimos 36 son oficialmente los primeros alumnos del nuevo colegio. Se dividirán en dos aulas virtuales que el CEIP Rosales acogerá hasta la apertura del nuevo centro. Y eso precisamente es lo que nos da la absoluta certeza de que tendremos un segundo colegio. No es una promesa ni un propósito: el colegio nuevo ya existe en esos niños y el personal docente que les sea asignado, pues ellos serán los primeros ocupantes de Rosales II (o como quieran llamarlo). Con los dos colegios nos corresponde la construcción de un instituto, otro gran éxito. Y todo ello por la pelea de unos pocos, pero apoyados por muchos.  Inasequibles al desánimo, siempre con la razón por delante, siempre dialogantes pero firmes en sus convicciones, los integrantes de la Plataforma Andando al Cole han dado una verdadera lección a este barrio y a toda Zaragoza. Fran García y su compañeros han peleado porque su barrio no sea el mero dormitorio al que nos quieren condenar, sino el lugar digno que todos queremos que sea. A los que pensáis que no hay nada que hacer, que no se puede hacer que los políticos cambien de idea, que no merece la pena rebelarse ni organizarse, que se está mejor en el sofá…  aquí tenéis vuestra respuesta. Y los que ya lo sabíamos aquí tenemos una gran noticia que nos impulsará en el resto de nuestras reivindicaciones. 

COMPARTIR

Comentarios

César

Siento orgullo de pertenecer a este barrio. Felicidades por todo lo luchado y conseguido. Mil gracias por toda la dedicación y tiempo invertido.

Pablo

Muchísimas gracias Javier. La llegada de las nuevas aulas, como cada vía extra que se ha abierto otros años, seguramente generará algún inconveniente. La gran diferencia es que esta vez son temporales. Con el cole nuevo se acaban, no se arrastran año tras año como en las ampliaciones de vías. Pero yo pienso que al final son "problemas domésticos" que entre el colegio y los padres solucionaremos de la mejor manera. La alternativa de mandar niños fuera cada año, de no ampliar el colegio, de no tener un colegio nuevo y luego llorar porque no llega un instituto no me parece ni mucho menos válida. Los cuatro gatos que todos sabemos deberían informarse de los planteamientos que se barajan para acomodar las aulas puente. Hasta ahora únicamente han tenido interés en multiplicar sus propias exageraciones y mentiras, veremos si se tranquilizan con información. A ver si consiguen empezar el curso con los ánimos más templados.

Javier

Hola, solo comentar que mi hijo entró en su momento en el cole hace unos años, que su hermano pequeño entrará el año que viene. Dicho esto, os felicito por todo lo que habéis conseguido y me alegro por todos los padres que han luchado y han conseguido que la administración recapacite y que entren sus hijos. En mi caso, estoy muy contento por todos vosotros. Y con respecto a algunos comentarios que he oido o leido en prensa que dicen que si el comedor se colapsará que si tal que si cual. NO HAGAIS NI CASO. Somos mayoria en el colegio los que nos alegramos por lo que habéis conseguido para el barrio. Un saludo

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Encuestas 1 voto x IP

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

417 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Datos cesion.net

Elecciones Municipales: -912días.

Visitantes: 48389 .

Comentarios: 976.

Tiempo on-line: 1697 días.

Datos patrocinados por

Molaris. Clínica dental

Twitter

Newsletter: danos tu mail

Twitter

Facebook

Newsletter: danos tu mail

Facebook

Descargas


lazorosales rosales del canal zaragoza

Newsletter

Hemeroteca

abril - 2014
marzo - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
septiembre - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
diciembre - 2011
noviembre - 2011
marzo - 2011
noviembre - 2010

El administrador no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Evitará comentarios insultantes
copyright 2013 . www.cesion.net .