Rosales no cede
4/6/2013

Un Último Esfuerzo: Sí a las Aulas Puente

Comunicado de prensa, así como una actividad organizada por Andando Al Cole mañana a las 18:00 horas en Plaza Bach, esperando que tenga la máxima asistencia posible.

Un Último Esfuerzo: Sí a las Aulas Puente

Comunicado de prensa:

La Asociación de Vecinos Entrelagos quiere pedir un último esfuerzo a la consejera Dolores Serrat , tras el anuncio de las inversiones ya comprometidas con nuestro barrio de la ampliación de una vía en el C.E.I.P. Rosales del Canal de manera inmediata, y de la construcción de un nuevo colegio, mediante el Plan Impulsa.
Sin embargo, falta algo más, que ahora si es posible porque hay aulas libres y vacías, y no es otra que la creación de aulas puente para estos 37 niños.
La consejera no puede ser inmune ante el sufrimiento de estas familias, que tendrán que desplazarse de media más de 5 kms y a los cuales condenará a vivir fuera de su entorno la mayor parte del tiempo. Además obligará a un gran esfuerzo económico a estas familias, máxime cuando las becas han sido reducidas a niveles ínfimos, en uno de los peores momentos económicos de la historia.
Es una cuestión de justicia social, que apoya el equipo directivo del colegio, Ampa, Asociaciones, y en definitiva, todos los vecinos que formamos esta gran comunidad.
POR TODO ESTO LE PEDIMOS QUE LO SOLUCIONE AHORA QUE ES POSIBLE. RECTIFIQUE Y DIGA SI A LAS AULAS PUENTE.

GRAN TEATRO DE MARIONETAS
ANDANDO AL COLE
PRESENTA

LOS 37 TÍTERES DE ROSALES DEL CANAL

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO
A LAS 18:00 EN LA PLAZA BACH

Érase una vez 62 niños excluidos en el pequeño colegio de Rosales. Se unieron y con el apoyo de sus vecinos consiguieron una ampliación para 2014. Siguieron luchando, consiguieron un colegio nuevo para 2015 y con ello seguramente un instituto más adelante.
25 ya están dentro, pero a los otros 37 no les dejan entrar ni siquiera de forma provisional y los envían a estudiar muy lejos de sus casas. Al año que viene pretenden hacer lo mismo con muchos más niños, y todo ello a pesar de que hay clases vacías más que suficientes para todos hasta que el colegio nuevo esté construido.

Pero esto no se ha terminado todavía…

CON TU APOYO ESTE CUENTO ACABARÁ BIEN

COMPARTIR

Comentarios

Pablo

¿Y no harían mejor esas familias colaborando con la plataforma que simplemente quejándose por no haberse atrevido a solicitar plaza? De todas maneras si abren las dos aulas puente que pedimos habrá 13 vacantes más y podríais pedir traslado.

Paco

No son solo 37 los niños que han quedado fuera; hay más, pues algunos padres no solicitaron el colegio de Rosales ante la imposibilidad de entrar, como hubira sido su deseo para no salir del barrio, pero con las 75 plaza ofertadas, a las que había que restar las de los "hermanos" del centro, optaron por hacerlo fuera. Ahora si se amplía nuevamente la matrícula, desearía hacerlo en el colegio de Rosales del Canal.

Noira

Gracias por el increible esfuerzo a todos los que cada dia siguen luchando para que nuestros hijos vayan andando al cole, LO VAMOS A CONSEGUIR.

MaríaBB

Esos 37 miños no se merecen lo que les están haciendo y sus familias tampoco. Poneros en su lugar e imaginaros vuestro día a día con vuestros hijos escolarizados en, por ejemplo, La Almozara. Todo mi apoyo a "Andando al Cole"

Azucena

Mi peke entrará al cole de Rosales gracias al esfuerzo de la Plataforma que consiguió la ampliación de la cuarta vía. Allí estaremos para apoyarles, porque todos merecen una solución.

Rodolfo

Gran trabajo de la plataforma. A ver si al final acaba bien el cuento y todos los niños de Rosales pueden ir al colegio de su barrio. Muchas gracias vecinos por el esfuerzo realizado para Rosales.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Encuestas 1 voto x IP

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

416 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Datos cesion.net

Elecciones Municipales: -790días.

Visitantes: 43467 .

Comentarios: 976.

Tiempo on-line: 1575 días.

Datos patrocinados por

Molaris. Clínica dental

Twitter

Newsletter: danos tu mail

Twitter

Facebook

Newsletter: danos tu mail

Facebook

Descargas


lazorosales rosales del canal zaragoza

Newsletter

Hemeroteca

abril - 2014
marzo - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
septiembre - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
diciembre - 2011
noviembre - 2011
marzo - 2011
noviembre - 2010

El administrador no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Evitará comentarios insultantes
copyright 2013 . www.cesion.net .