Rosales no cede
31/5/2013

Llegan las encuestas a cesion.net

Como muchos ya habréis visto, e incluso probado, cesion.net cuenta con una sección de encuestas. Nadie nos ha consultado nuestra opinión para instalar un centro de tal envergadura que nos afectará irremediablemente toda nuestra vida. Por tanto nos parece muy importante contar con más herramientas que ayuden a expresar la voluntad popular.

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

416 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Esta primera encuesta nos propone valorar la atención dispensada a nuestro barrio por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Cuando aparecimos en los mapas, allá por 2005 e incluso antes, se nos prometía un barrio nuevo con gran cantidad de suelo dedicado a servicios, colegios e institutos, bien comunicado y con futuro.

En 2013 Rosales está comunicado con la carretera de Madrid con dos puentes, cuenta con un autobús lanzadera hacia el tranvía, otro autobús que lleva al centro con una frecuencia no demasiado buena y no hay conexión hacia Los Enlaces. El único colegio es pequeño y nos está costando la salud impedir que exilien a nuestros niños mientras se deciden a construir un nuevo centro. El cuidado de los jardines es suficiente, aunque el aspecto es manifiestamente mejorable en muchas partes del barrio. La limpieza de las calles es eficiente a pesar de que el cierzo vacía las papeleras y tira contenedores con frecuencia. La mayor parte de las farolas se encienden por las noches y no sufrimos cortes de agua ya que nuestra infraestructura hidráulica es nueva. El buzón por su parte sigue siendo tan amarillo como el primer día.

Y hasta aquí lo que la Administración hace por este barrio, obviamente aparte cobrar los impuestos y de ceder el mejor suelo a Remar para construir un macro-centro privado que supuestamente iba a dotar de servicios al barrio. Ya sabemos que es mentira, ya saben que aunque fuera cierto no querríamos esos servicios viniendo de quien vienen. No tenemos instalaciones deportivas públicas suficientes, ni biblioteca, ni ludoteca, ni parque, ni columpios suficientes, ni guardería municipal, ni nada que se nos ocurra echar en falta. El Ayuntamiento ya sabe que ni pedimos tener de todo ni lo pedimos ya. Pedimos algo algún día. Nos parece mal que nos condenen a nada, nunca y con Remar. Para los zaragozanos de fuera de Rosales que leen cesion.net: igual os suena que el ayuntamiento nos ofreció recalificar parcelas donde ubicar servicios en el futuro. Concretamente nos ofreció un aparcamiento que no puede ser otra cosa ya que está sobre una dolina, terreno educativo en Arcosur que obviamente es imprescindible para construir colegios, más urgente incluso que otros servicios, por tanto sería una imprudencia recalificarlo y por último nuestra propia parcela destinada a instalaciones deportivas que, obviamente y dado nuestro perfil poblacional, también necesitamos y también viene con dolina incluida. Igual también os suena que el ayuntamiento dice que no nos queremos reunir con ellos: es otra mentira más. Pero, ¿quién puede darle crédito a estos políticos hoy en día?, ¿quién puede creer al que prometió en campaña electoral que Remar no se asentaría en Rosales?, ¿quién puede fiarse de quien indultó a Jesús Gil y a policías torturadores; y que pasados los años no recuerde el porqué? 

Seguiremos incorporando diferentes encuestas a la bitácora y será especialmente útil cuando retomemos el debate sobre la segregación. Con la posibilidad de votar las encuestas y de opinar o debatir en los comentarios pretendemos traer un poquito de democracia a un barrio al que todo se le está imponiendo por cojones.

 

COMPARTIR

Comentarios

Manuel

http://www.ugtaragon.es/ugt-denuncia-el-cierre-de-la-comunidad-terapeutica-para-toxicomanos-%E2%80%9Cel-frago%E2%80%9D Los sindicatos realizarán actos de protesta para los próximos días con la idea de llamar la atención a la sociedad de las consecuencias del cierre.

chuse

¿Alguien se a dado cuenta que nuestro barrio siempre es el ultimo en el que se encienden las farolas? Valdefierro o Montecanal siempre tienen la iluminación antes que Rosales. Si una tarde esta muy nublado, casi no se ve y nuestro barrio esta a oscuras. ¿Quien controla la iluminación?.

MaríaBB

Un 10 al resumen del conflicto... esto me lo imprimo y va a la puerta de mi frigo directamente. Y asi recordaré cada día por lo que lucho, porqué estoy dedicando todo mi tiempo y mi esfuerzo: Para que, al menos, no nos empeoren el lugar donde vivimos. Cuando nos devuelvan el solar, lucharemos por los servicios. ¡¡ROSALES NO CEDE!!

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Encuestas 1 voto x IP

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

416 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Datos cesion.net

Visitantes: 41296 .

Comentarios: 976.

Tiempo on-line: 1524 días.

Datos patrocinados por

Molaris. Clínica dental

Twitter

Newsletter: danos tu mail

Twitter

Facebook

Newsletter: danos tu mail

Facebook

Descargas


lazorosales rosales del canal zaragoza

Newsletter

Hemeroteca

abril - 2014
marzo - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
septiembre - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
diciembre - 2011
noviembre - 2011
marzo - 2011
noviembre - 2010

El administrador no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Evitará comentarios insultantes
copyright 2013 . www.cesion.net .