Rosales no cede
29/5/2013

Carta para los héroes

Sandra escribe esta carta a los que ve como héroes del barrio. Desde esta redacción sabemos que ella también lo es.

Carta para los héroes

Parece que hace una eternidad que empezaron las obras y, con ellas, nuestra lucha, verdad? Pues sólo hace poco más de 2 meses que todos nos echamos las manos a la cabeza porque habían vallado el solar.
Ahora, vamos a echar la vista atrás, justo hasta el día en el que realmente empezó todo: tenemos que remontarnos hasta el año 2009. Ése es el momento real en el que empieza esa lucha. Una cuadrilla de "locos", como algunos los llaman, deciden pelear con uñas y dientes por nuestro barrio. Por ti y por mí; por tus hijos y por los míos. Solos, sin respaldo de nadie, sin estar seguros de si están haciendo lo correcto. Pues bien, desde aquí me gustaría decir algo a Nacho, Inés, Gema, Óscar, Ricardo, Belén, Lorenzo, Ángel, Eva, Mario, Cristina y Miguel Ángel: olé por esa locura, por vuestra entrega, por la calma y la serenidad para no abandonar el barco.
Pero hoy, pretendo destacar a otras personas, desconocidas para muchos, que hicieron posible todo el trabajo y, en la sombra, llevan una gran carga. CARMEN, ALBERTO, EDUARDO, NOEMÍ, PILI, DAVID, ANA, FERNANDO, BLANCA, ABRAHAM y BELÉN: gracias de corazón por esa entrega incondicional, por ayudar a que lo que se está viviendo hoy sea posible. Sin vosotros, no hubiéramos llegado hasta aquí. En vosotros está la clave de la victoria de todos.
Ahora, en mayo de 2013, la lucha no depende de la Asociación. Hoy depende de todos y cada uno de los vecinos que gritamos convencidos "Rosales no cede", que nos sentimos orgullosos de ser duros de roquedal (como dice la canción). Si algo bueno saco de todo esto, es la gente con la que me he encontrado, con la que me siento privilegiada de luchar codo con codo. Raúl, María (cari), Álex, Emilio, Fernando, Juan, Mario: sois la leche!!! Pasamos muy buenos ratos pensando en cuál será la próxima acción, esperando que llegue el día en el que "el jefe" acabe por fin en pelotas, buscando cualquier hueco para rascar algún family point (o, en caso de emergencia, un piso de alquiler para compartir, a ser posible con vistas al solar). Pero también hay momentos malos que sin vosotros, serían peores (y eso que desde que Inés nos introdujo en la terapia del abrazo yanki, lo llevamos algo mejor); momentos en los que nos preguntamos si merece la pena. Pues os digo que sí, la merece y mucho. Por los niños, por la Asociación y por todos aquéllos que día a día están a nuestro lado.
Y, una vez más, hay caras desconocidas: ELI, SORAYA, LAURA, ROSANA, ELENA, JONATAN: gracias por permitirnos seguir en la lucha, por llevar el peso de la vida que tenemos más allá del solar, porque sin vosotros, no sería posible plantar cara.
Hay más personas que hoy no voy a nombrar. Paseantes, elegidos, de actos públicos, de expediente X: ellos ya saben quiénes son. Os pido perdón por no nombraros a todos, pero también GRACIAS por seguir ahí, por el trabajo bestial que lleváis desde el anonimato. Es un verdadero placer estar con vosotros en la batalla. Una batalla que, entre todos, vamos a ganar.
ROSALES NO CEDE

FUENTE: Texto: Sandra , Foto: Ricardo

COMPARTIR

Comentarios

Manuel

Justo reconocimiento, pero son muchos más los héroes. Espero que cuando todo esto acabe se sepan muchos más y unamos caras con nombres. Por cierto, al que le toca, ya va siendo hora de que esta web deje de ser un blog y se convierta en un diario digital. Nadie quiere poner publi o qué?

Azucena

Dicen que es de bien nacido ser agradecido. Gracias Sandra. Gracias a todos. Se os respeta, se os quiere por luchar por mi hijo y por los hijos de Rosales. Un abrazo

CIELO

Bonitas palabras Sandra,pero q sepas q tu no t qdas atrás,gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación,Rosales no s rinde ni se rendirá,contar con mi familia y conmigo para la lucha,besos y gracias,muchas gracias a todos,;-)

CIELO

Bonitas palabras Sandra,pero q sepas q tu no t qdas atrás,gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación,Rosales no s rinde ni se rendirá,contar con mi familia y conmigo para la lucha,besos y gracias,muchas gracias a todos,;-)

Mamen

La verdad es que sois dignos de admirar. Ánimo Rosaleros!!

Rodolfo

Soy consciente de todo lo que trabajáis por el barrio y es de admirar. No puedo decir mas que gracias, gracias y gracias en mi nombre, en el de mi mujer e hijo, toda la familia y vecinos de los Rosales. SI SE PUEDE

juan

La verdad es que se están dejando la piel y algo más.No es que sea justo éste articulo es que se merecen mucho más.Es muy gratificante que aún queden personas de éste tipo y que encima sean tus vecinos.

Pablo

Qué chulo y qué justo. Hacía falta este artículo.

beatriz

Q emocionante! y te doy toda la razón! Toda esta gente se merece este reconocimiento y mucho más, se lo curran un montón! Yo dentro de mis posibilidades ayudo lo que puedo, me gustaría más pero no puede ser. Yo tambien creo que SI SE PUEDE y estoy orgullosisima de mi barrio, asi que a seguir luchando como una piña, ROSALES NO CEDE!! UN ABRAZO VECINOS!!

Juan Antonio

Que puedo decir el honor, y el placer de encontrar vecinos tan cabezones o más que yo, es mío, y mi mujer sabe que cabezon soy muuucho. Muchas gracias a todos ROSALES NO CEDE

Gemma

yo sí he llorado. Nuestros hijos se merecen la oportunidad que les están robando. Por ellos y por este barrio del que me siento cada día más orgullosa si cabe. No podrán con nosotros. Y por supuesto el placer es mío y como dice María me siento privilegiada de teneros. Por todos ¡!!ROSALES NO CEDE ¡!!

María

Casi me haces llorar cari. Gracias a ti. Privilegiada por teneros de vecinos, estos cabr.. no podrán con nosotros. Luchamos por nuestros hijos y por nuestras familias, de esa lucha uno nunca se cansa. ¡¡¡ROSALES NO CEDE!!!

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Encuestas 1 voto x IP

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

416 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Datos cesion.net

Elecciones Municipales: -790días.

Visitantes: 43467 .

Comentarios: 976.

Tiempo on-line: 1575 días.

Datos patrocinados por

Molaris. Clínica dental

Twitter

Newsletter: danos tu mail

Twitter

Facebook

Newsletter: danos tu mail

Facebook

Descargas


lazorosales rosales del canal zaragoza

Newsletter

Hemeroteca

abril - 2014
marzo - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
septiembre - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
diciembre - 2011
noviembre - 2011
marzo - 2011
noviembre - 2010

El administrador no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Evitará comentarios insultantes
copyright 2013 . www.cesion.net .