Rosales no cede
14/5/2013

Comentarios a una sentencia

Artículo de opinión sobre la sentencia del proceso contra REMAR

 Los principios de libertad religiosa hacen que las actuaciones legales contra las sectas sean en España y en toda Europa casi un imposible. No hay legislación útil contra las sectas por miedo a coartar la libertad de culto. Además, ningún estatuo de REMAR dice que todos sus miembros tengan que ser evangelistas ni que tengan que hacer caso de lo que su misógino fundador recomienda en su repugnante “Un Dios Enamorado”. En definitiva, que la justicia se lava las manos en lo relativo a las religiones.

Posiblemente se erró el tiro cuando en proceso contencioso administrativo presentado el año pasado se planteó la inoportunidad de la cesión en términos de aconfesionalidad del Estado, de libertad de culto e igualdad entre hombres y mujeres. Contra estos argumentos el juez, tras copiar y pegar un párrafo completo de la web de REMAR que describe sus objetivos y explicar que las ideas retrógadas del fundador no tienen porqué ser necesariamente las de la organización, replicó en su sentencia de la siguiente manera:

 

No se aprecia que este tipo de objetivos sociales sea contrario a nuestro ordenamiento jurídico, que, no se olvide, es el de un Estado que se autocalifica de "Social" en el art. 1 de la Constitución. Hace tiempo que se ha admitido que los propios poderes públicos deben apoyar este tipo de iniciativas de carácter social, dentro de 10 que se ha denominado "tercera vía". Son comúnmente reconocidas las ventajas que a la hora de cubrir necesidades de todo tipo proporcionan este tipo de entes. En muchas ocasiones, las características de dichos entes proporcionan una mejor cobertura de dichas necesidades que las que prestan los propios entes públicos. Ahí están toda una suerte de organizaciones no gubernamentales para demostrar lo que se indica, sin que en este momento sea conveniente citar casos concretos para no dar pie a comparaciones.

 

Es tremendo: como la Constitución dice que somos un estado social y REMAR dice que hace cosas sociales, como hay quien opina que las labores sociales las hacen mejor las entidades privadas que el Estado y como el propio juez opina que hay ONGs estupendas, entonces hay que deducir que REMAR es estupenda, pero mejor no entramos en detalles ni comparamos por si acaso lo que nos encontramos no concuerda con lo expuesto. En fin, es de traca. Con jueces así quién necesita tertulianos en Sálvame.

El juez se mete el solito en un jardín donde quizá teníamos que haber incidido desde un principio, que no es el del tipo de organización, ni la ideología ni los fines. El hueso que se nos pone en bandeja es el de los medios que REMAR utiliza, lo que nos permitiría poner en cuestión sus resultados, que es en realidad lo que más nos preocupa.

Seremos vecinos forzosos de REMAR por iniciativa de la Administración, por lo tanto la misma Administración debe garantizar y demostrarnos que REMAR es capaz de hacer lo que asegura que hace. Y me gustaría ver cómo nos lo demuestra si nunca se le ha concedido ningún permiso ni homologación ni sus voluntarios son profesionales capacitados. Y aquí ya hay delito penal, el intrusismo:

Artículo 403 del Código Penal

El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses.

Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.

Remar difunde sin rubor sus actividades y sus fines:

Programas de atención a la infancia              
Programas de atención a la familia 
Programas de atención a la juventud        
Programas de atención a la mujer 
Programas de atención a la tercera edad       
Programas de rehabilitación y reinserción de toxicómanos
Ayuda a personas afectadas por SIDA
Atención a personas recluidas en centros penitenciarios 
Cumplimientos de condenas en los centros de REMAR

La Administración la tiene registrada como O.N.G., como asociación benéfica y como asociación caritativa, lo cual no implica de ninguna manera que sus pastores y voluntarios puedan ejercer como educadores, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, médicos, etc, sin poseer titulación alguna. Es un fraude.

Ignoro si se puede denunciar el intrusismo masivo de los trabajadores de una entidad, o si se puede considerar a una entidad culpable de intrusismo en sí misma. En cualquier la Administración y la Justicia deben hacerse cargo de  nuestro legítimo recelo hacia la capacidad de REMAR para rehabilitar, para educar, para reinsertar o para custodiar presos sin profesionales ni control por parte de la Administración. Dado que es un centro para 2500 miembros de REMAR al lado de nuestros 1500 niños, cuya protección es prioridad suprema, debemos exigir la paralización de la obra hasta que se demuestre que están cualificados y que sus medios y resultados son completamente seguros para sus futuros vecinos. Y cuando no lo puedan demostrar, cuando quede patente que son un fraude, que son una secta peligrosa de estructura piramidal, entonces se tendrán que revisar los convenios Administración-REMAR, de manera que se pueda revocar la cesión de nuestra parcela sin coste alguno para el erario público.

 

 

 

FUENTE: Autor: Pablo

COMPARTIR

Comentarios

Eva Peña

Distinguido Pablo, soy ciudadana Zaragozana conociendo Remar hace 25 años no le discrepo de que no tengan profesionales entre sus voluntarios y muchos acogidos pero la labor es buena en cuanto a muchas de sus actividades de las cuales yo prosigo y tengo titulaciones en atención sociosanitaria, en dependencias y otras, como tienen buenas acciones misioneras tanto como el pueblo católico convivo con evangélico también y no olvidemos que nadie es infalible además de que el Derecho es una regulación de conductas en todo sujeto, no obstante comprendo su postura pero deje que en todo lugarle hablen los actos individuales de cada persona atte. Eva Peña reciba un cordial saludo de esta mujer cristiana.

raul

Bravo Pablo !!

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Encuestas 1 voto x IP

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

417 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Datos cesion.net

Elecciones Municipales: -912días.

Visitantes: 48389 .

Comentarios: 976.

Tiempo on-line: 1697 días.

Datos patrocinados por

Molaris. Clínica dental

Twitter

Newsletter: danos tu mail

Twitter

Facebook

Newsletter: danos tu mail

Facebook

Descargas


lazorosales rosales del canal zaragoza

Newsletter

Hemeroteca

abril - 2014
marzo - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
septiembre - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
diciembre - 2011
noviembre - 2011
marzo - 2011
noviembre - 2010

El administrador no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Evitará comentarios insultantes
copyright 2013 . www.cesion.net .