Rosales no cede
8/5/2013

La Junta de Casablanca se Adhiere a Andando Al Cole

Mayoría en la votación para adherirse a las Reivindicaciones de los padres y madres, unidos en la Plataforma Andando Al Cole, y amplia representación del barrio Rosales para apoyar a estas familias que ven un negro futuro

La Junta de Casablanca se Adhiere a Andando Al Cole

La junta de distrito de Casablanca se reunió hoy 7 de mayo con carácter extraordinario para decidir si se adherían a las reivindicaciones de la Plataforma Andando al Cole.
Leticia Crespo, presidenta de la junta y concejal del Ayuntamiento, comenzó el acto anticipando su total apoyo a estos vecinos en su justa lucha. Cedió después la palabra a Fran García Sobreviela, representante de Andando Al Cole. Fran, vecino de Rosales del Canal expuso con total claridad lo dramático del problema, lo absurdo de sus causas y lo factibles que son las soluciones. Los vocales de CHA, IU y PSOE intervinieron mostrando su total apoyo y comprensión, así como su perplejidad ante la falta de previsión del Departamento de Educación. Coincidieron también en que las soluciones propuestas desde la plataforma son perfectamente posibles.
La intervención más esperada y también más polémica la protagonizó el vocal del PP. Comenzó mostrando su desacuerdo con el formato del acto para acabar enzarzándose en una infructuosa discusión con Leticia Crespo que exasperó a buena parte de la concurrencia. Al fin y al cabo el objetivo de la junta era sumar apoyos por el bien de los niños de Rosales.
Tras el rifi-rafe, el vocal del PP, admitió que las reivindicaciones de la plataforma le parecían justas y que desde su modesto puesto en el organigrama del PP aragonés así lo había transmitido al Departamento de Educación.
Acto seguido, se procedió a votar. Como resultdo de esta votación la Junta del Distrito de Casablanca de la ciudad de Zaragoza se adhería al manifiesto de la Plataforma Andandoalcole, con los votos a favor de CHA, IU y PSOE y la abstención del PP.
Fue entonces cuando los vecinos asistentes pudieron tomar la palabra y apareció la sensatez. Comenzó hablando Fran, quien puso en su sitio a los representantes políticos reprochándoles el hecho de que se echaran en cara sus diferencias cuando se estaba poniendo sobre la mesa un problema que afecta hoy a 62 niños de tres años y para el que se estaba pidiendo apoyo. Más tarde habló Nacho de Corral, presidente de la Asociación de Vecinos Entrelados de Rosales del Canal, mostrando una vez más su total respaldo, y con él el de todo el barrio, a la PAC y pidiendo previsión en el futuro. Tras varias intervenciones de vecinos de Arcosur y Rosales que coincidieron en el reproche hacia la inadecuada actitud mostrada por los representantes políticos, le llegó el turno de palabra a un miembro de la Plataforma por la Educación Pública, quien, con cifras y datos defendió que sólo Rosales del Canal precisa de dos colegios ahora y un instituto en un futuro cercano. Aseguró además que el coste económico de estas infraestructuras es razonable y asumible, estimándolo en alrededor de un millón de euros anual durante los próximos cuatro años.

FUENTE: Foto de Gemma, Crónica de Pablo

COMPARTIR

Comentarios

Azucena

Estoy de acuerdo con Juan. Era la primera vez que asisitía a un pleno de la Junta de Distrito y la impresión que me dio es que sólo somos monedas de cambio para intereses políticos. A nadie le importa que mi hijo o el del vecino no pueda ir a su cole, ni que tengamos un centro de Remar en vez de un edificio público destinado a la gente del barrio. Más falsos TODOS que una moneda de tres euros.

Juan

Me parece estupenda la noticia.Pero por lo que leo si tanto le importa a la Sra LETICIA CRESPO los niños de Rosales debería APOYAR CON LO DE REMAR y no mirar hacia otro lado ,que a éstos mismos niños les va poner un centro de 2.000 Toxicomanos en la puerta del colegio , pero ésto como es del PSOE ya no es tan grave... Me parecen todos unos FALSOS (LOS POLITICOS)...

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Encuestas 1 voto x IP

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

417 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Datos cesion.net

Visitantes: 48583 .

Comentarios: 976.

Tiempo on-line: 1703 días.

Datos patrocinados por

Molaris. Clínica dental

Twitter

Newsletter: danos tu mail

Twitter

Facebook

Newsletter: danos tu mail

Facebook

Descargas


lazorosales rosales del canal zaragoza

Newsletter

Hemeroteca

abril - 2014
marzo - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
septiembre - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
diciembre - 2011
noviembre - 2011
marzo - 2011
noviembre - 2010

El administrador no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Evitará comentarios insultantes
copyright 2013 . www.cesion.net .