Rosales no cede
7/5/2013

Orgullosa de vivir en Rosales del Canal

Trabajo todo el día, pero todas las noches, a las 22:30, siempre encuentro a alguien dispuesto a contarme qué se ha hecho ese día, alguien dispuesto a escuchar mis ideas, mis inquietudes.. y a animarme cuando después de ver las obras me asaltan las dudas de si realmente se está perdiendo el tiempo.

Esta mañana he llevado al cole a mi hija y me he vuelto a sentir orgullosa de mi barrio. Ahí estaban los inocentes dando una nota de color y esperanza a la barbaridad que nos están haciendo.
Y detrás de cada inocente un vecino. Un vecino de Rosales que dedica todo su tiempo preparando globos, pancartas, inocentes, paseos por la noche informando a otros vecinos, creando grupos de trabajo removiendo y buscando debajo de las piedras datos que nos puedan ayudar, recopilando firmas de apoyo, participando de la maravillosa web que nos informa cada día del movimiento vecinal. Cada uno haciendo poco o mucho pero cada uno aportando su granito de arena...
¿Os dais cuenta que todos juntos podemos pararlo? Que sí, que es posible, que con esta unión y esta fuerza podemos. Ahí tenemos Sevilla. Los vecinos lo pararon. Nunca tiraron la toalla.
SOMOS MUCHOS, más de los que podáis imaginar, a unos se les ve más y a otros menos, pero ahí estamos todos y el día de la manifestación se demostró. Y en cada actividad que se propone vuelvo a enorgullecerme de mi barrio, por su compromiso, por su creatividad, por su empuje.
Trabajo todo el día, pero todas las noches, a las 22:30, siempre encuentro a alguien dispuesto a contarme qué se ha hecho ese día, alguien dispuesto a escuchar mis ideas, mis inquietudes.. y a animarme cuando después de ver las obras me asaltan las dudas de si realmente se está perdiendo el tiempo.
Entro en cesion.net, veo vídeos, artículos, fotos... ¿quién puede dudar del trabajo que hay detrás de todo eso? Aquellos que digan que somos cuatro, que nos expliquen cómo se puede hacer todo eso entre 4. SOMOS MUCHOS, de otra forma no podría ser.
Sabemos que no es un sprint, sabemos que es una carrera de fondo, que hay que tener paciencia y que, sobre todo, hay que ser constante y seguir, seguir.... seguir participando en lo que se pueda, comprometiéndonos con  nuestro barrio y con nuestros vecinos. Uniéndonos todos para luchar contra las injusticias que se están cometiendo con nosotros. Ninguno de los 62 niños que se han quedado fuera del colegio, se merece que nos rindamos. Son 62 familias, cada una con su vida y sus problemas detrás. 62 familias que el año que viene dependerán de un coche o un transporte escolar. Niños que tendrán que salir de casa mucho antes que nuestros hijos y que volverán a casa mucho más tarde que ellos. Es injusto, no nos lo merecemos.
Tampoco nos merecemos no tener servicios públicos (biblioteca, centro de salud, centro cultural...) pagamos como los demás y seguimos viviendo en un barrio de cartón piedra, un barrio lleno de gente pero gente sin ningún sitio donde recibir algo de lo aportamos con nuestros impuestos al ayuntamiento.
Y desde luego no nos merecemos que la única vez que el Ayuntamiento nos mira, sea para plantarnos un centro como Remar en uno de los mejores sitios de barrio. De Remar no voy hablar porque ya sabéis suficiente.
¡¡¡VAMOS A SEGUIR LUCHANDO!!!! ¡¡GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI!!! Esta lucha es de todos y para todos
ROSALES NO CEDERÁ!!!

FUENTE: Vedo de Mario

COMPARTIR

Comentarios

María (no confundirme con la primera)

María, no te preocupes que cuando bajemos a protestar lo haremos en voz bajita para no molestarte y tendremos cuidado en dejar todo bien limpio. Les diremos a los policías Nacionales que por favor, que se esperen un poquito antes de perseguirnos para imponernos la sanción, que es que tenemos que tomarnos nuestro tiempo para apuntar bien y no fallar. O casi mejor, nos quedamos en casa sin hacer nada, y asi no manchamos.

Pablo

¡¡VIVA MI PUEBLO!!

Pablo

¡¡VIVA MI PUEBLO!!

Lorenzo

Yo también me siento orgulloso de este barrio. Ánimo vecinos!

maria

rapaan.64@gmail.com

solo una cosa a ver si las bolsas de basura intentar que caigan dentro de la obra por que no las recoge nadie fuera

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Encuestas 1 voto x IP

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

416 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Datos cesion.net

Elecciones Municipales: -790días.

Visitantes: 43467 .

Comentarios: 976.

Tiempo on-line: 1575 días.

Datos patrocinados por

Molaris. Clínica dental

Twitter

Newsletter: danos tu mail

Twitter

Facebook

Newsletter: danos tu mail

Facebook

Descargas


lazorosales rosales del canal zaragoza

Newsletter

Hemeroteca

abril - 2014
marzo - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
septiembre - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
diciembre - 2011
noviembre - 2011
marzo - 2011
noviembre - 2010

El administrador no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Evitará comentarios insultantes
copyright 2013 . www.cesion.net .