Rosales no cede
5/5/2013

Comunicado Asociación de Vecinos Entrelagos

Tras la decisión del Gobierno de Aragón de no dar solución ninguna al problema creado con el Colegio Rosales del Canal, la Asociació de Vecinos del Barrio emite el viernes el siguiente comunicado

Comunicado Asociación de Vecinos Entrelagos

En el día de ayer el barrio Rosales del Canal recibió un nuevo varapalo, esta vez, en materia escolar. La Consejería de Educación decidió no ampliar las plazas ofertadas en el C.E.I.P. Rosales del Canal dando por bueno que 62 niños de nuestro barrio quedarán fuera del Colegio más cercano a sus casa, y que junto con sus familias tendrán que sufrir los problemas de acudir a un centro que está a más de 4 km de sus viviendas, y con pésimas combinaciones de transporte público.
En una decisión sin precedenes que, como mínimo, podemos calificar de "barbaridad" y de "atropello" a los niños de Rosales del Canal, los políticos se han vuelto a pasar por el forro de sus caprichos a todo un barrio. Es una demostración más de la pésima planificación que se ha hecho en los barrios del sur, donde, mientras TODOS se llenaban la boca (y los bolsillos) anunciando un crecimiento exponencial en la ciudad, nadie, absolútamente nadie, reparaba en que los servicios deben de acompañar, inexorablemente, la llegada de vecinos a los barrios.
El cinismo llega a unos límites que escapan de la razón, y, en materia de Educación se recibe el apoyo del Psoe, mientras que en materia de Urbanismo se recibe el apoyo del PP. ¡¡ Que la oposición salve a Rosales !!
Se ha evidenciado, una vez más, que los ciudadanos somos un juguete en manos de unos políticos sin escrúpulos, sin miramientos y sin sentimientos, cuyos únicos intereses radican en hacerse la guerra los unos a los otros para ver quien puede más. La sinrazón de la llegada de la Asociación Remar a Rosales del Canal por el capricho del Sr. Belloch y el Sr. Pérez Anadón se agudiza ahora con la no llegada, por expreso deseo de la Sra. Serrat, de la ampliación de un colegio, que desde su gestación, era pequeño para el desarrollo de todo un barrio con el perfil de edad de Rosales. Y las consecuencias de lo uno y lo otro sólo las familias de Rosales, y los centares de niños que las componen. Esto año son 62 los que queda fueran. ¿ Cuántos van a permitir que se queden fuera el año que viene de los 187 censados nacidos en 2011? ¿ No sería más fácil ir pensando en la ampliación del Centro o la construcción de una alternativa pública ? Una vez más la mirada cortoplacista de los políticos sólo les ha permitido ver el problema cuando lo han tenido encima, y su incapacidad, con hechos demostrada, les hace no poner ni siquiera pequeñas soluciones para solventarlo.
Desde la Asociación esperamos que la poca cordura que les queda a nuestros Gobernantes sirva para dar una solución razonable para los niños que este año quedarán fuera, y que se sienten desde hoy mismo las bases para que un problema así no vuelva a suceder en años venideros.

COMPARTIR

Comentarios

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Encuestas 1 voto x IP

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

416 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Datos cesion.net

Elecciones Municipales: -790días.

Visitantes: 43467 .

Comentarios: 976.

Tiempo on-line: 1575 días.

Datos patrocinados por

Molaris. Clínica dental

Twitter

Newsletter: danos tu mail

Twitter

Facebook

Newsletter: danos tu mail

Facebook

Descargas


lazorosales rosales del canal zaragoza

Newsletter

Hemeroteca

abril - 2014
marzo - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
septiembre - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
diciembre - 2011
noviembre - 2011
marzo - 2011
noviembre - 2010

El administrador no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Evitará comentarios insultantes
copyright 2013 . www.cesion.net .