Rosales no cede
28/4/2013

Una semana crucial para el futuro del barrio en el ámbito educativo

La plataforma Andando al Cole busca sumar apoyos en sus reivindicaciones

Una semana crucial para el futuro del barrio en el ámbito educativo

Hoy domingo 28 por la mañana la plataforma Andando al Cole ha organizado una reunión en el camping a la que han asistido padres afectados este año, padres de niños más pequeños, algunos miembros de la AV Entrelagos y una representación del AMPA del colegio. Fran, vocal de la plataforma, tras las diversas reuniones mantenidas esta semana con partidos políticos, sindicatos y asociaciones, ha explicado de forma clara y contundente la situación en la que nos encontramos, porqué nos afecta a todos y porqué es necesario que nos organicemos para presionar al departamento de educación.

Mucho de lo que pase en el futuro de nuestro barrio va a depender de cómo nos movilicemos esta semana. Si este año optan por dispersar a los niños de Rosales, la saturación del centro en los cursos siguientes se solucionará de la misma manera y no veremos nunca la ansiada ampliación ni un colegio nuevo. 
 
Este año se quedan fuera del colegio 62 niños. De acuerdo a los datos del censo al año que viene podrían ser alrededor de 100, al siguiente 80, ni siquiera tener hermanos escolarizados en el centro será garantía de nada. El hecho de que cientos de familias tengan que desplazarse varios kilómetros para escolarizar a sus hijos es un desastre para las propias familias y para la cohesión del barrio. Además, por una cuestión de ratios, será imposible que se ubique un instituto en Rosales en el futuro si una parte tan importante de nuestros hijos se encuentra estudiando en otros barrios. 
 
El lunes se repartirán hojas informativas a los padres a la entrada y salida del colegio. También el mismo lunes se prevé una reunión de la Plataforma Andando al Cole con el AMPA para informar con todo detalle del problema que nos ocupa. El martes 30 a las 16:30 tendrá lugar un acto simbólico en la puerta del colegio reivindicando la inmediata solución a la falta de equipamiento educativo en el barrio. 
 
Hay que movilizarse ahora, quizá dentro de un mes sea demasiado tarde.

COMPARTIR

Comentarios

Juan Antonio

Pablo, espero que Dios ( y no el de REMAR) te oíga, y que para el año que viene se solucione.

Rosalesdelcanal

Estamos hartos de buenas palabras y que no nos concedan nada. Nos meten con cuchara no, con cucharon a remar.. Ahora problemas de escolarizacion de menores en el barrio. Necesitamos como el comer: Farmacia, Eduación, Transporte Digno, en un barrio de expansión demográfica. Lineas de autobus con los barrios donde nos van a enviar a nuestros hijos o sea: Valdefierro, Enlaces, Miralbueno, ¿o es que estamos condenados a ir a todas partes andando? No tenemos más que bus hacia puerta del carmen o tranvia. Hasta el bus de plaza nos pasa de largo a la ida y a la vuelta y ya caminarán los de rosales por la carretera. Hasta que no nos atropellen o nos maten por la carretera, no nos harán caso ni el ayuntamiento ni tuzsa ni consorcio de autobuses. Muchas gracias a todos/@s

Pablo

Juan Antonio, quiero creer que este año van a abrir las vías necesarias para que entren todos y esa decisión inevitablemente ha de ir acompañada por la creación de un centro nuevo. Con el apoyo de todos quizá sea el último año de sufrimientos por este tema.

Juan Antonio

A mi este año no me toca, pero estuve en la reunión de la plataforma el otro día porque me indigna que nos pusiera solución cuando se sabía perfectamente lo que iba a pasar, estaré el día 30 apoyando a los padres que este año están sufriendo, el próximo me tocara a mi, a mi mujer, y a mi hija sufrir, espero que hayan aprendido algo, y no pase lo mismo.

Fernis

Carta de mi hija sobre el problema de la falta de vías en el colegio Rosales del Canal: Hola, yo me llamo Gabriela y tengo ya casi 3 años. Vivo en Rosales del Canal, un barrio que tiene muchos niños de mi edad y además donde viven mis tres primos a los que quiero un montón. Mi papa pasa mucho tiempo ahora conmigo, hace días que duerme siempre en casa, dice no sé que sobre el paro, el Gobierno…..la verdad es que no lo entiendo pero me encanta que este ahora siempre conmigo, me viste, me lleva a la guarde y me recoge, jugamos, cogemos mi moto pequeña y así vamos a ver a los patos del lago. Mi mama sin embargo se levanta antes que yo y llega muy tarde a casa, casi no la veo, por eso la ayudo a poner la mesa para la cena, así me da besos porque soy muy buena y me lleva a la cama sonriendo, si soy mala no. El próximo año me dicen que no podré ir al cole con mis primos porque creo que no hay sitio para mí ni para ninguno de mis vecinos de mi edad. Dicen que no es mi culpa, pero están tan cabreados que creo que algo malo he debido de hacer…..Sería raro que no fuera a ese cole porque mis papas llevan mucho tiempo diciéndome que estudiaré con los primos en el cole que veo a través de la ventana de casa. No entiendo a estos mayores. Además mis papas también decían que tendría dentro de poco un hermanito, algo así como un niño muy pequeño que no dice nada que duerme casi siempre en nuestra casa pero, que como la situación es muy difícil, pues que seguramente no lo tendré. Lo que no saben mis papis es que igual se lo pido a los reyes…..Dicen que no podemos pagar un colegio lejos porque hay que pagar la gasolina (si el coche no lleva gasolina y se para, se lleva al taller), el comedor, el autobús etc….y que igual al final la única solución sería que el próximo año me quedará en casa para estar con mi papa. Mi papa dice que no me olvide de decir que mientras nuestra sociedad no despierte, esto seguirá pasando. Pero me da igual lo que diga ahora mi papa, yo lo que quiero es ir al cole con mis primos……….

Azucena

Ahora es un problema personal (le toca a mi peke) mañana le puede tocar al tuyo o al hermano del tuyo. Será un problema de todos. Necesitaremos un Instituto. Necesitamos servicos para que no nos convirtamos en un barrio dormitorio. Lucharemos por todos y para todos. VEN A APOYARNOS. Muchas gracias vecinos.

Patricia

Una vez mas tenemos que estar todos unidos y luchar por la misma causa!!! Solo de esa manera se nos escuchara y podremos presionar para conseguir equipamientos educativos en rosales...,solo de esa manera...

Pablo H

www.andandoalcole.blogspot.com

Gran articulo, es cierto , animamos a todos los vecinos de Rosales a que participen en esta jornada reivindicación, ya que nuestro barrio merece que tenga las instalaciones educativas básicas. Por una educación digna y justa en rosales.

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Encuestas 1 voto x IP

¿Crees que REMAR debería ser ilegalizada?

417 votos válidos emitidos.

  • Si
  • No
  • Ns/Nc

¿Crees que el Ayuntamiento de Zaragoza se olvida de Rosales del Canal?

520 votos válidos emitidos.

  • Si, el ayuntamiento no tiene en cuenta a los ciudadanos de este barrio
  • No, el ayuntamiento trata a Rosales del Canal como a los demás
  • A veces

Datos cesion.net

Elecciones Municipales: -912días.

Visitantes: 48389 .

Comentarios: 976.

Tiempo on-line: 1697 días.

Datos patrocinados por

Molaris. Clínica dental

Twitter

Newsletter: danos tu mail

Twitter

Facebook

Newsletter: danos tu mail

Facebook

Descargas


lazorosales rosales del canal zaragoza

Newsletter

Hemeroteca

abril - 2014
marzo - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
septiembre - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
diciembre - 2011
noviembre - 2011
marzo - 2011
noviembre - 2010

El administrador no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Evitará comentarios insultantes
copyright 2013 . www.cesion.net .